Pescadores artesanales reiteran pedido de seguro de alto riesgo

Chimbote en Línea (Locales).-  A raíz del pedido que hiciera Joaquín Cruz Navarro, sobre el seguro de alto riesgo que deben contar los pescadores de consumo humano directo, el presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de la ciudad de Chimbote, William Hernández Collazos, señaló que es algo justo para los hombres de mar porque en cada faena de pesca exponen sus vidas. (Foto Archivo)

Según dijo, los integrantes de la asociación siempre han estado conformes con otorgar el seguro, lamentablemente, las normas han entrampado el proceso poniendo en peligro la integridad de los hombres de mar.

"Estamos coordinando con el Ministerio de la Producción para que dicten las normas necesarias que faciliten que los pescadores artesanales accedan al seguro de alto riesgo, por lo menos esperamos que ahora que el decreto supremo  N° 005-2012 nos ubica en media escala, se faciliten estos trámites", sostuvo.

Asimismo, dijo que se están dotando a las embarcaciones con los implementos de seguridad necesarios para evitar accidentes graves durante las faenas extractivas.
(Por: Milton Palpa)