Pasajes interprovinciales se disparan en Chimbote por la Navidad

Chimbote en Línea (Locales).- A pocas horas de la Navidad el precio de los pasajes interprovinciales en el Terminal Terrestre El Chimbador empezó a dispararse. Los transportistas anunciaron que desde esta noche se incrementará en un 50 por ciento y desde el domingo en un 100 por ciento.

 (Foto Lindberg Cruzado)

En un recorrido por el terrapuerto chimbotano se pudo conocer que las 26 empresas de transporte interprovincial instaladas incrementaron sus tarifas, si hasta el jueves el pasaje más barato a Lima costaba 12 soles, hoy está por encima de los 20 soles.

“Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, son fechas en que también aprovechamos en ganar un poco más. Todos lo hacen, así que son solo unos días nada más y luego todo se normaliza. Hay que tener en cuenta que tenemos que tener varios grupos de choferes para ofrecer un mejor servicio y sobretodo garantizar la seguridad en el traslado de pasajeros”, indicó un transportista que no quiso identificarse.

Contó también que la afluencia de público al terminal se duplicó, en fechas normales diariamente acuden 15 mil personas por fiestas de fin de año se eleva a 30 mil, por ello la administración de este local reforzó la seguridad interna y externa para evitar los asaltos y robos.

La Policía de Carreteras y la Dirección Regional de Transportes vienen efectuando operativos inopinados a los buses interprovinciales. (Por:Lindberg Cruzado)