Osiptel investiga interrupción de servicios públicos de telefonía

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Ancash, viene investigando las razones por las cuales se interrumpió hace dos días el servicio de telecomunicaciones en la zona norte y nor oriente del país, afectando a miles de usuarios que no  pudieron mantener contacto con otras personas por esta falla que duró aproximadamente 2 horas.

(Foto Milton Palpa)

El jefe de dicha entidad , José Luis Pisconte Ávalos,  manifestó que el problema habría sido por  la rotura de la fibra óptica terrestre de la empresa de telefonía móvil, fija y el acceso a Internet afectando los departamentos desde Ancash hasta Tumbes, asimismo de San Martín y Cajamarca.

"Nosotros pedimos en ese momento a la empresa operadora, para que restauren los servicios en la brevedad posible, de esta forma constatamos a través de las llamadas de prueba telefonía y el envío de mensajes de texto que los servicios se encontraban operativos a las 1 y 30 de la tarde", sostuvo.

Pisconte Ávalos manifestó que la empresa operadora continuará con el proceso de investigación y de ser necesario aplicarán las medidas correctivas en el caso de detectarse el incumplimientos a la normatividad vigente.

“No podemos sancionar en el acto porque existe una norma donde se le da un día hábil de plazo a la entidad para que sustente a qué se debe el inconveniente en caso contrario, se le extenderá un documento administrativo pero respetando el tiempo que se le otorga para que justifique los motivos del problema”, señaló.

Informó que  cuando los usuarios deseen dar de baja a su equipo móvil, ninguna empresa puede negarse al pedido, aún cuando el cliente este debiendo  por consumo de la línea.