Omar Castro era amenazado de muerte, móvil sería problemas dirigenciales

Varios comerciantes que estuvieron en la dirigencia con Omar Castro cuando fundaron hace tres años este mercado contaron que venía siendo amenazado de muerte. Su primo Randi Dubal Tejada contó que anoche desconocidos fueron a su casa para matarlo.

 (Fotos: Lindberg Cruzado)

“Omar y yo éramos amenazados de muerte, los problemas dirigenciales es el móvil de este asesinato, exijo a la policía que investigue este crimen. El sábado a la 1 de la tarde quisieron matar a balazos al vigilante Oscar García, que es también del grupo nuestro”, denunció.

Existe una dirigencia presidida por Pedro Reyes Luna y una comisión transitoria del mercado y según los comerciantes del grupo de Castro Zurita el móvil del homicio sería los problemas dirigenciales.

Omar Castro buscó la reelección y compitió con Pedro Reyes. Perdió las elecciones y denunció irregularidades en las votaciones acusando a Reyes de haber promovido un fraude. Ambos llegaron hasta los tribunales reclamando la representación legal del mercado. Y hace cinco meses los comerciantes nombraron un comité transitorio, pero los enfrentamientos por el cobro de la vigilancia continuaron.

Tercer aniversario

Omar Castro acudió al mercado porque iba a realizarse un campeonato de fútbol en el frontis de la puerta principal (jirón Santa Rosa del pueblo joven 2 de Mayo) por motivo del tercer aniversario de este centro de abastos.

Describen a sicarios

Varios testigos revelaron las características de los sicarios. El que llevaba una pistola en cada mano era un sujeto alto y de tez blanca, mientras que el otro criminal era de aproximadamente 1.60 m. trigueño. (Por: Lindberg Cruzado)