Omaped amplía campaña de sensibilización “Asiento Preferente”

Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa).- La jefa de la Oficina Municipal para Atención de las Personas con Discapacidad, (Omaped), Vanesa Correa Leca, informó esta mañana que se ha ampliado la campaña de sensibilización "Asiento Preferente” para personas con discapacidad, ancianos y mujeres embarazadas, dirigida a los conductores y cobradores del servicio público de transporte. (Foto Milton Palpa)

“La campaña se ha ampliado hasta el día viernes 17 de agosto, para que todos los vehículos de transporte público, cumplan con esta ordenanza y de esta forma se respete los espacios de las personas discapacitadas, ancianos y embarazadas”, indicó.

Correa Leca, manifestó que según la Ordenanza Municipal Nº026-2011, exige facilitar a las personas con discapacidad, ancianos, mujeres embarazadas y/o con niños para que ocupen los asientos reservados en los servicios de transportes públicos, aduciendo que los que no cumplan con el reglamento serían sancionados con una multa de 108 nuevos soles.

Asimismo señaló que han verificado en  los paraderos de cada unidad de transporte para dejar los stikers correspondientes, firmando un acta de compromiso con las empresas para el pegado en sus vehículos.

“El objetivo de esta actividad es concientizar a los conductores, cobradores y a la población para que se respete y se cumpla el asiento reservado para estas personas”, exhortó Correa.

Finalmente, la funcionaria agregó que en las últimas semanas se inscribió a 40 discapacitados más del total, que ascienden a 1000 personas.