Ollanta destina S/. 70 millones para obras en Chimbote en su 106 aniversario

Chimbote en Línea (Locales).-Chimbote cumple hoy 106 años de creación política como distrito y en esta fecha de fiesta no pudo recibir mejor regalo: un presupuesto de 70 millones de soles para la construcción de pistas y veredas en los pueblos jóvenes y urbanizaciones.

(Foto Lindberg Cruzado)

El anuncio lo hizo el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, durante la sesión solemne que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en presencia del alcalde Luis Arroyo Rojas, autoridades e invitados especiales.

“Mis adversarios políticos han cuestionado mi acercamiento al presidente de la República, Ollanta Humala, pero no hay nada de malo, por el contrario es beneficioso para Ancash porque acabamos de conseguir 70 millones de soles para continuar con el asfaltado de pistas y la construcción de veredas”, mencionó.

Álvarez dijo que con los expresidentes Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique no pudo trabajar porque fueron autoridades que tenían intereses políticos mezquinos.

“Para llegar a Ollanta he pasado una serie de investigaciones de inteligencia y de la misma Contraloría. No estoy en contra de que se me investigue" , remarcó.

Reconversión de Siderperú

En su discurso anunció también una cruzada para que el Estado recupere Siderperú porque, según dijo, el grupo brasileño Gerdau no ha cumplido con su plan de inversiones y por el contrario ha convertido la empresa del acero en almacenes.(Por:Lindberg Cruzado)