Obreros de Construcción Civil se movilizaron exigiendo mejoras laborales

marcha-construccion-civilChimbote en Línea (Locales).-A fin de hacer escuchar su Pliego Nacional de Reclamos 2013, ante el Ministerio de Trabajo, más de un centenar trabajadores del Sindicato de Construcción Civil se movilizaron por las principales arterias de Chimbote, exigiendo un salario  digno y mejores condiciones laborales.

(Fotos Milton Palpa)

Las 35 bases sindicales que integran dicha organización se desplazaron con arengas anunciando la presentación de proyectos de ley con el objetivo de lograr la jubilación de los obreros de construcción civil, la ampliación de la cobertura en EsSalud y la modificación del impuesto a la renta de la quinta categoría.

marcha-construccion-civil1Este pedido fue acatado por todas las dirigencias a nivel nacional, quienes también buscan  proteger la vida de los trabajadores, ante la ola delincuencial por cupos de trabajo que últimamente ha incrementado.

En tanto, la jornada estuvo encabezada por el secretario general de Construcción Civil y también presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, quien en vez de dar a conocer su plataforma de lucha, sólo se dedicó hablar de la transferencia del puerto, despotricando en contra los funcionarios locales y nacionales. (Por: Milton Palpa)