“Obras de veredas del casco urbano no son lo que esperábamos”

Chimbote en Línea (Locales).- A pocos días de concluir la fecha otorgada para la ejecución de veredas del casco urbano de Chimbote, el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Velásquez Córdova,  cuestionó el trabajo realizado, señalando que a pesar del presupuesto utilizado no demuestran mejoras sustanciales en el ornato de la ciudad.
(Foto: Milton Palpa)

“La obra se realizó con la finalidad de darle una mejora al ornato de la ciudad, pero los resultados no son los que se esperaban. No hay algo diferente como para darle otra vistosidad, pues lo hicieron por cumplir porque ni siquiera colocaron una imagen simbólica relacionada a Chimbote. Para eso hubieran dejado como estaban las calles céntricas de la ciudad”, exhortó.  

Velásquez  Córdova, refirió que con los 50 millones de soles destinados para la ejecución se esperaba algo diferente, con mejores y buenos resultados, pues dijo que no sólo era cambiar el grupo de cemento que se utilizó, sino buscarle otro atractivo para que los visitantes sepan que se encuentran en el puerto chimbotano.

“Vemos que todavía no han terminado el trabajo, porque han dejado varias partes abiertas, incluso en algunas zonas el acabado no es el adecuado. También  hubieron reclamos de muchos moradores por el mal trabajo que se venía haciendo, pues no se contaba con personal calificado para la supervisión”, mencionó.

El titular de la Cámara de Comercio dijo que a pocos días de celebración de Navidad, se está buscando la manera de no afectar más a los comerciantes, por ello han solicitado a los contratistas que concluyan el trabajo, aunque la preocupación sería el resultado final de los acabados, por ello invocó a los funcionarios de la comuna provincial que se encuentran a cargo de las obras estar pendientes para que se cumpla con todo lo dispuesto y que por ejemplo no se dejen las pistas sin asfalto o las esquinas sin el acabado final que se requiere.

Con respecto al comercio
Espera que la producción comercial en Chimbote, aumente por las fiestas de fin de año pues dijo que los negocios en esta época superan en un 50 por ciento sus ventas, y ese es el sentir de todos los comerciantes y empresarios.

“Estamos a la espera de que los comercios mejoren y eso es el sentir de todos, por  las gratificaciones o adicionales que recibimos, motivo por el cual las personas realizan sus compras tanto de artefactos, canastas navideñas y es ahí donde los comerciantes recuperan lo que durante todo el año no pudieron vender”, concluyó. (Por: Milton Palpa)