Obispo pide de "rodillas" a Humala que no firme ley contra pescadores jubilados

Chimbote en línea (Locales).-El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pocas veces se mostró muy indignado como hoy, a tal punto que llamó “vendidos” a los congresistas que aprobaron el proyecto de ley N° 113-2012 que ordena el pago de pensiones a los pescadores jubilados a través de la ONP, pero con un tope de 600 soles.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Los congresistas son unos vendidos a las AFP, a las grandes empresas, le dieron la espalda a más de 12 mil pescadores jubilados del litoral peruano aprobando un proyecto de ley que maltrata su dignidad”, protestó.

Monseñor Piorno explicó que con la Universidad Pontificia Católica del Perú y los pescadores jubilados elaboraron un proyecto de ley con estudios matemáticos, que era más solidario, más justo, pero a pesar que se entregó a los presidentes de la República, Congreso y de la PCM decidieron aprobar uno que atenta contra la dignidad de los viejos hombres de mar que generaron riquezas al Estado.

“Lo hecho por el Congreso en contra de los pescadores jubilados lo descalifica moralmente, nuestro proyecto de ley reconocía otros beneficios y aseguraba la sostenibilidad del fondo de pensiones. Yo en la víspera de la Semana Santa le pido de rodillas, le suplico que no firme, que no promulgue ese proyecto de ley aprobado entre gallos y medianoche”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)