Obispo: "La vida no vale nada en Chimbote,se vive una barbarie"

Chimbote en Línea (Locales).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se pronunció hoy sobre los últimos asesinados ocurridos en esta ciudad y denunció que existe una desidia total en la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial por sancionar a los delincuentes y disminuir la criminalidad.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Es una pena que hayan asesinado a dos jóvenes de la manera más cruel, una de 17 años y la otra de 19 que todavía deja un hijo de 1 año. Qué está pasando en Chimbote, ya nadie está seguro, qué papel asumen las autoridades, dónde está la policía, la fiscalía, el Poder Judicial, son indiferentes”, protestó.

Indignado dijo que la vida no vale nada en Chimbote, que por 200, 300 ó 500 soles te mandan a matar, “esa es nuestra realidad, estamos viviendo en Chimbote una barbarie, una regresión antropológica preocupante. Aquí tenemos que levantarnos todos, no podemos seguir siendo indiferentes”.

Pide nueva investigación

monsenor-angel-simon-piornoPor otro lado, monseñor Piorno exigió que se realice una nueva investigación sobre el cruel asesinato de la joven universitaria Sheyla Arce Arrelucea, luego de que la fiscal Blanca Hernández Almeida haya archivado el caso.

“No podemos voltear la página sin haberse esclarecido el homicidio de la joven Sheyla Arce, la fiscal debe tener argumentos legales, pero archivar el caso es una aberración. Primero que castiguen a los asesinos, de qué vale salir a las calles a marchar por la paz si tenemos magistrados que archivan graves denuncias, que ni siquiera muestran voluntad de hacer justicia”, indicó.

Finalmente el obispo pidió a las autoridades del Ministerio Público que evalúen el recurso de queja presentado por el padre de la joven Sheyla Arce pidiendo una nueva investigación del crimen.

Este jueves se cumple un año del asesinato de la estudiante de psicología de la Universidad César Vallejo. Sheyla Arce, de 21 años, fue arrojada desde un automóvil a la carretera Panamericana Norte en Nuevo Chimbote. Fue hallada sin vida. (Por: Lindberg Cruzado)