Nuevo director de “La Caleta” priorizará atención de los pacientes

hopistal.la-caleta-emergenciaChimbote en Línea (Locales).- Tras haber sido elegido como nuevo director del Hospital La Caleta, el médico cirujano Ricardo Zenón Aguirre Flores, anunció que dentro de su plan de trabajo priorizará la atención al público y anuncia reestructuración interna del nosocomio.

(Foto: Milton Palpa)

Con respecto a los cambios internos, Aguirre Flores, refirió que evaluará la situación del personal y de la agremiación de trabajadores para dar una pronta solución.

“Tengo entendido que los problemas dentro del hospital son decisiones técnicas y no políticas y cuando se mezclan ambas cosas ocurre un caos, ya que cada uno busca su propio interés, pero considero que deberíamos primar la atención de las personas. En el nosocomio existe un conglomerado de irregularidades que se tienen que cambiar, desde la parte hopistal.la-caleta-director-ricardo-aguirreadministrativa hasta la asistencial”, mencionó.

Sostuvo que la parte asistencial requiere de mejoras tanto en la ayuda de diagnósticos y procedimientos, pero para que estos funcionen bien se requiere reforzar con el apoyo de la oficina de servicios, recursos humanos, planificación, economía y logística. Asimismo dijo que para asumir las encargaturas de las áreas, los jefes deben reunir varias condiciones, entre ellos la intención de trabajar bien y que estén técnicamente capacitados para poder desempeñar estas funciones.

“Tengo 22 años trabajando en el hospital y esto me permite cierta autoridad para evaluar la situación. Hubieron muchas deficiencias, pero analizaremos, por donde comenzar a trabajar, teniendo en cuenta que dependemos del gobierno regional, que tiene que dar el aporte suficiente para que este alicaído nosocomio funcione mejor”, refirió.

Aguirre Flores, señaló que todos los trabajadores del hospital son conscientes de la situación por la que atraviesan tanto en su construcción como en la adquisición de equipos, notándose en las necesidades que atraviesan para atender los problemas de salud de la población.

Por otro lado, precisó que de encontrar irregularidades en el proceso de licitación del nuevo y moderno nosocomio, pedirá la nulidad del contrato de la empresa ganadora.

“Sólo les pedimos autonomía propia para trabajar, pero que no se inmiscuya la parte política con la administración, a fin de poder hacer un trabajo responsable, de lo contrario seré el primero en dar un paso al costado”, finalizó. (Por: Milton Palpa)