Nuevo Chimbote: Un 60% de adultos mayores sufren de depresión

marcha adulto mayorChimbote en Línea (Locales) Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, decenas de personas de la tercera edad participaron de un significativo pasacalle, dando a conocer cuáles son sus derechos que les asisten como seres humanos, dejando de lado los prejuicios;ya que muchas veces por su avanzada edad se les mantiene al margen de los demás.

(Foto: Milton Palpa)

La promotora social del Centro del Adulto Mayor de EsSalud en Nuevo Chimbote, Sonia Valencia Luna, refirió que de los 338 adultos mayores que alberga la institución, un 60 por ciento ingresó atravesando cuadros de depresión y baja autoestima; que fueron  generados, en su mayoría, por sus propios familiares.

“Una de las grandes necesidades que requieren los viejecitos es el cariño y comprensión de su familia, pues cuando lo encuentran tienden a deprimirse. Ellos necesitan sentir que realmente pueden aportar a la sociedad, pues el adulto mayor se siente desvalorizado y ya no se les toma en cuenta. Necesitamos que las personas aprendan a respetar al adulto mayor”, exhortó.

Valencia Luna, dijo que la institución, les brinda capacitación en talleres para mejorar su calidad de vida. Asimismo realizan diferentes actividades de música, canto, juegos, buscando pasar un momento de sano esparcimiento y sobre todo generar nuevas amistades.

“Actualmente los adultos mayores que atendemos, son personas dinámicas que vienen desarrollando actividades productivas, buscando colaborar económicamente en casa”, finalizó.  (Por: Milton Palpa)