Nueve colegios son inspeccionados por procesos de matrículas

lilee-iparraguire-ugel-santaChimbote en Línea (Locales).- Hasta la fecha, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa ha inspeccionado 9 instituciones educativas, a fin de detectar si se presentan irregularidades en el proceso de matrícula, así lo dio a conocer la directora de la referida institución, Lileé Iparraguirre Domínguez.

(Foto: Milton Palpa)

Reveló que entre los colegios inspeccionados se encuentran Corazón de Jesús, Inca Garcilazo de la Vega, Enrique Meiggs, Politécnico Nacional del Santa, San Pedro y otros dos que se encuentran ubicados en el distrito de Santa.

“En las inspecciones se ha logrado constatar  que  los pagos por concepto de Apafa oscilan entre  10 y  53 nuevos soles encentrándose dentro de lo establecido”, exhortó.

Además, señaló  que se ha dejado una directiva a los directores las cuales precisan que no se debe condicionar las matrículas ni permitir el pago de cuotas extraordinarias porque está prohibido.

Explicó que la Ugel- Santa investigará las denuncias presentadas por cuotas extraordinarias y por el curso de nivelación que realiza el colegio Inmaculada de la Merced, por el cual 340 escolares habrían pagado un costo adicional.

“Con respecto a las necesidades de mobiliarios que siempre carece esta institución, nosotros podemos brindar las gestiones para que puedan solicitar, pero no podemos otorgarles porque no contamos con ese presupuesto”, finalizó. (Por: Milton Palpa)