Nueva ordenanza regional reordenará embarcaciones pesqueras

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Emocionado. El defensor y ex dirigente de los pescadores artesanales, Joaquín Cruz Navarro,  saludó y agradeció la aprobación de la ordenanza regional donde establece la reordenación de las embarcaciones que están aptas para salir al mar.

(Foto Milton Palpa)

“Estoy bastante contento con esta nueva ordenanza regional por tanto desorden que hubo en nuestro sector y por el exceso de pesca que hacían los armadores y empresarios  inescrupulosos, ahora con esta nueva ordenanza tenemos la plena confianza de que mejore el sector , solo estamos esperando que la norma salga publicada en el diario El Peruano para que entre en vigencia”, exhortó.

Cruz Navarro, señaló que con esta normatividad se busca mejorar el grado de calificación  de las embarcaciones, por la exigencia de requisitos y a la vez pidió al gobierno regional y central  que evalúen a los inspectores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), principalmente a los que se encuentran estables, ya que muchas veces no cumplen con sus  funciones priorizando sus intereses personales.

 “Nosotros los pescadores estamos de acuerdo que hayan inspectores actuales y contratados porque ellos no conocen a ningún conservero y comercializador para hacer tratos oscuros, por lo tanto harán cumplir las normas”, exhortó el hombre de mar.

Agregó que lo que se busca con este nuevo reglamento es que estos inspectores tengan un mejor grado de efectividad en sus labores, pues ahora sólo esperan que los inspectores que cometan infracciones  tengan las sanciones respectivas.