Niños de guarderías en “Ampliación San Miguel” se enfermaron por lluvias

Chimbote en Línea (Locales).-  Las fuertes lluvias causaron serios destrozos en los lugares más humildes de Chimbote, afectando de sobremanera a los niños menores de 3 años de dos guarderías del programa nacional “Cuna Más”, del pueblo joven Ampliación San Miguel, quienes se enfermaron producto de las precipitaciones pluviales que azotaron la ciudad.

(Fotos Milton Palpa)

El primer local "Amigos por Siempre" donde albergan a 8 niños en condiciones humildes, no cuentan con cunas, ni colchitas con qué protegerlos y el ambiente donde están expuestos, ni siquiera tiene un piso que los proteja del frio afectando la salud de los menores que han resultado con males bronquiales.  

"Los techos que son de esteras y plástico, quedaron debilitados, pues el programa me dio dos planchas de Eternit para poder proteger a los niños, pero es insuficiente. Menos mal guarderia-san-miguel-ninos-fachadaque la lluvia fue un sábado, pues ese día no trabajamos, porque no hubiéramos podido atender a los pequeños ", sostuvo la encargada del programa  María Bautista Paredes.

Cada vivienda del programa del Estado, se han visto perjudicados en el interior de sus instalaciones, entre ellos algunos implementos que utilizaban los  menores, tal como sucedió en otra cuna de la misma zona llamada "Travesuras de Amor" que también alberga a 8 niños que han resultado afectados , pues el pequeño ambiente en el que se encuentran han proliferado los zancudos, motivo por el cual la encargada Dalila Paredes tiene que sacar a los menores del lugar que lloran cuando son picados.

 “Pido que las autoridades nos apoyen con plástico, esteras y palos, para poder reforzar la vivienda que amenazan con caer en cualquier momento. Lo poco que tenemos se ha mojado, las colchas, los petates los juegos, además de algunos documentos, pues el agua ha ingresado engrandes cantidades”, señaló la encargada.

Los 16 menores de estos locales que reciben atención de guardería, requieren de ayuda para reforzar los techos y columnas del local donde se les cuida, por ende las encargadas solicitaron ayuda de las autoridades locales, a fin de verse perjudicados en la protección de los menores. (Por: Milton Palpa)