Municipio provincial invertirá S/. 9 millones 600 mil en seguridad ciudadana

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Esta mañana durante la reunión multisectorial de seguridad ciudadana el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas anunció una inversión de 9 millones 600 mil soles de la municipalidad para comprar 30 camionetas, 30 motocicletas y 17 bicicletas para reforzar el trabajo del serenazgo.

(Foto Archivo)
Adelantó también la compra de 85 cámaras de seguridad, la contratación de 150 agentes del serenazgo más y la adquisición de equipos de comunicación para las juntas vecinales de Chimbote.
“En 30 a 45 días tendremos más logística y personal en el serenazgo para aportar en la seguridad ciudadana y trabajar de la mano con la policía nacional para disminuir los índices delictivos, sobretodo en los alrededores donde no existe mucha presencia policial”, mencionó.

Arroyo Rojas explicó que con las 36 camionetas entregas a la policía para la provincia del Santa la población deberá sentirse más cerca de la policía, “tenemos que recorrer los pueblos, no solo el casco urbano”.

Dijo  también que la policía deberá crear una unidad especializada para intervenir las bandas criminales que merodean las obras con el fin de “chalequear” a los empresarios constructores.