Municipales acatan paro de 24 horas contra gestión del alcalde Arroyo

Exigen la cabeza del jefe de recursos humanos José Jiménez Sánchez

Los trabajadores estables de la Municipalidad Provincial del Santa acataron casi en su totalidad el paro de 24 horas contra la gestión del alcalde Luis Arroyo Rojas calificándola de deficiente.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Con banderolas y lanzando arengas se apostaron desde las 7 a.m. en el frontis del palacio municipal en Chimbote para impedir el ingreso de los trabajadores contratados y de los ciudadanos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, denunció que la gestión del alcalde Arroyo solo beneficia a algunos y no a la colectividad.

Según el dirigente, el jefe de Recursos Humanos de la municipalidad, José Jiménez Sánchez, y un grupo de funcionarios y personal del entorno del burgomaestre provincial han venido recibiendo desde enero del presente año hasta mayo sueldos que no les corresponde.

“José Jiménez se aumentó su sueldo de 2 mil 800 a 4 mil 300, otros allegados al alcalde se subieron los sueldos 510, 600 y mil 400 soles, todo sin sustento legal que el mismo titular del pliego ha admitido, pero que no ha realizado los correctivos del caso porque nadie ha devuelto el dinero demás que han cobrado, perjudicando las arcas de la comuna provincial”, señaló.

Velásquez Pérez anunció que continuarán con sus medidas de lucha, indignado reclamó que por pagar favores políticos el alcalde Arroyo ha llenado la comuna con más de mil trabajadores contratados y que en lo que va del año ha pagado ya más de 8 millones de soles en estas planillas. (Por: Lindberg Cruzado)