Multan a dos empresas por no pagar CTS a sus trabajadores

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haberse cumplido la fecha para que las empresas públicas y privadas realicen el pago de las Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores, la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra), notificó a 25 empresas y multó a 2 de ellas por incumplir el pago de la misma.

(Foto: Milton Palpa)

Así lo dio a conocer el director de la referida institución, Jaime Franco Domínguez, señalando que a estas 25 empresas se les ha abierto  investigación, de las cuales 2 de ellas han sido multadas, Ángeles Gonzales inversiones R.L con mil 95 nuevos soles y Radio Estudio 99 con 5 mil 292 nuevos soles, por incumplir con el pago a sus trabajadores.

Informó que entre las empresa más concurrentes en esta falta se encuentran las pesquera y las de construcción. Asimismo, el funcionario regional, detalló que al igual que el plazo del pago de las CTS, el de las gratificaciones también habría vencido este 15 de noviembre.

Por otro lado, dijo que recientemente habría recibido una queja por parte de los trabajadores de servicio del Ministerio Público, señalando que una servis les habría hecho firmar a los trabajadores como si estos ya hubiesen recibido el pago de sus CTS y de sus salarios antes de haberlo recibido.

“Es una falta muy grave que podría ser multada con más 106 mil nuevos soles por haber incurrido en la falsedad de información, escapando de la ilegalidad con los trabajadores. Es una servis que no voy a decir su nombre pero en las próximos horas me apersonare para hacer la denuncia correspondiente”, finalizó. (Por: Milton Palpa)