Moradores del pueblo joven El Progreso preparan cruzada de valores

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de promover los valores cívicos en el pueblo joven El Progreso y en vísperas de celebrar sus 68° aniversario, los moradores y representantes de las instituciones del sector, preparan la “Cruzada de Valores 2012”, en respuesta a los problemas que atraviesa el lugar como la delincuencia.

(Foto Milton Palpa)

De esta forma, mañana, se presentará de manera oficial a la comunidad en general y público presente la mencionada actividad en el local comunal del sector.

Hay que tener en cuenta que la Cruzada de Valores es una actividad que cuenta con el apoyo de los estudiantes de la escuela profesional  de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo, quienes presentarán un vistoso pasacalle, una aerothón, acompañado de una tarde de talentos.

Con esta actividad  se busca que la población diga basta a los problemas delincuenciales, donde los vecinos también podrán plantear alternativas de solución en mejoras de su comunidad.

Asimismo contará con la participación de todas las instituciones educativas del lugar, puesto de salud, comerciantes, pymes y moradores en general con la finalidad de sensibilizar y despertar en la población, el respeto, cuidado y defensa de los valores sociales, frente a la problemática por la que viene atravesando.(Por Milton Palpa)