Moradores de zona costera reiteran pedido construcción de enrocado

jose guerra atocheChimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa) “Solo son promesas y en realidad no se hace nada”, fueron las palabras del secretario general del pueblo joven Florida Baja, José Guerra Atoche; quien alegó estar cansado de reclamar, ya que las autoridades no se preocupan en realizar las obras de construcción del enrocado en la zona costera.

“En los últimos oleajes que hubo fueron afectados las viviendas de los jirones Huánuco y Drenaje. Los moradores del lugar están cansados de esperar para que se realicen los trabajos. Ellos se ven perjudicados a diario por las filtraciones de agua”, sostuvo.

Guerra Atoche, señaló que los pueblos jóvenes afectados son: Miramar Bajo, La Libertad y  La Florida Alta y Baja y en donde la erosión avanzado de forma alarmante.

Señaló que han presentado su queja a la empresa paramunicipal Sedachimbote, donde argumentaron no les compete este tipo de mantenimiento, indicando que eso le pertenecía a la Autoridad Local del Agua (ALA). Por tal motivo ellos se encuentran fastidiados porque no encuentran ningún tipo de apoyo.

“Siempre hay este tipo de obstrucciones provocando que las viviendas se inunden de sanguaza afectando a los moradores de la zona quienes exigen apoyo. Si ustedes visitan el lugar se van a dar cuenta que donde antes había protección con desmontes, ahora ya no existe nada”, exhortó el dirigente.

SOBRE EL SIMULACRO DE SISMO

Por otro lado, se sintió indignado con la Municipalidad Provincial del Santa, por no haber sido invitados a un taller de capacitación preparatorio al próximo simulacro de sismo, programado para el 15 de agosto.  

"No tuvieron la gentileza de invitarlos, sabiendo que los moradores de los pueblos que estamos en la zona costera, seremos los primeros perjudicados ante un fenómeno natural", dijo.