Moradores de “Sánchez Milla” protestan por intromisión del GRA en sus predios

moradores.de.sanches-milla-protestaChimbote en Línea (Locales).-Cargando sus pancartas, más de un centenar de moradores del asentamiento humano José Luis Sánchez Milla de Nuevo Chimbote, se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, para denunciar la intromisión del gobierno regional en la verificación de los lotes y el trabajo con los ocho coordinadores.

(Foto: Milton Palpa)

Una de las coordinadoras afectadas, Olga Zavala Cahuidia, refirió que hace dos semanas el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, dejó una orden a la arquitecta de Desarrollo Urbano, Miriam Pérez Poémape, para que inspeccione y gestione la lotización del referido asentamiento humano, en coordinación con los ocho coordinadores de cada manzana.

moradores.de.sanches-milla-protesta-1Sin embargo, según manifestó, esto no se cumplió, debido a que el presidente regional Cesar Álvarez, a través de la gerente municipal, Pamela Bermúdez, vienen coordinando con un grupo de “comandos” para apropiarse de los lotes que según ellos se encuentran vacíos.

“¿Qué está pasando? Han entrado a gobernar a nuestro asentamiento, un grupo de comandos y a los coordinadores nos están dejando de lado. Queremos que las cosas se realicen de manera correcta y no pretendan apropiarse de terrenos que dicen estar vacíos. Señor alcalde póngase bien los pantalones y hágase respetar. Álvarez manda en el región y usted en el municipio”, sentenció.

Según indicaron los manifestantes el arquitecto de la MPS, a quien llamaron Milko, estaría coordinando discretamente y a altas horas de la noche con un grupo de “comandos”, para la verificación de los lotes, buscando de alguna forma retirar a algunos de los moradores.

“Somos 340 moradores afectados del tercer cuadrantes, que están incluidos dentro de las 16 manzanas y no es posible que se pretendan dejarnos en la calle. El primer y segundo cuadrante ya lo han lotizado, sin embargo han sobrado como 30 personas, incluidos los comandos y los quieren colocar en el tercer cuadrante, esto es injusto porque hay personas que trabajan todo el día y los quieren sacar”, exhortaron dos de los coordinadores, Jorge Velázquez Huamán y Wilder Ramos Vásquez.   

Frente a esta situación los moradores plasmaron entre sus carteles frases como: “Arroyo escucha el clamor de tu pueblo”,  “Abajo la intromisión del señor Valle Cortez”, “Queremos lotización”, esperando que el alcalde provincial escuche sus pedidos.  (Por: Milton Palpa)