Moradores de “Florida Baja” piden fumigación para prevenir enfermedades

jose-guerra-atoche-dirigente-floridabajaChimbote en Línea (Locales).-Pese a que más de 7 mil moradores del pueblo joven Florida Baja, se encuentran expuestos a contraer el dengue, se conoció que desde hace casi 9 meses no se realiza una fumigación en la zona donde se ha venido registrando más personas sospechosas  con este mal

(Foto: Milton Palpa)

El secretario general del referido lugar, José Guerra Atoche teme que pueda haber un rebrote de este mal, debido a la proliferación de mosquitos y zancudos  que ponen en peligro a los vecinos de los pueblos como Florida Alta, Señor de los Milagros y Miramar.

"Nuestro temor es por la aparición de zancudos debido a la existencia de pozos de agua que se formaron por las lluvias y también por la presencia de drenes que pasan por el lugar y que no reciben mantenimiento y requieren de una mayor atención del sector salud, pues el rebrote de mosquitos y zancudos ha generado temor en la población", refirió.

Guerra Atoche, dijo que los puntos críticos son los jirones 28 de Julio, Ica, Santa Rosa, Arequipa, Moquegua, Tacna y toda la zona industrial.

Pidió a las autoridades fumigar la zona para prevenir enfermedades, no solo el dengue sino otros males que aparecen en el verano”, sostuvo el dirigente, lamentando que muchas veces la población se rehúse a las recomendaciones del personal de salud. (Por: Milton Palpa)