Moradores de “El Progreso” reiteran pedido de colocación de semáforos y rompemuelles

el progreso dirigente BocanegraChimbote en Línea (Deportes) En lo que va del año se lograron registrar alrededor de 10 accidentes de tránsito en el pueblo joven El Progreso. Por ello, los moradores enviaron un memorial  la Municipalidad Provincial del Santa, reiterando el pedido de colocación de semáforos y rompemuelles. 

(Foto: Milton Palpa)

 

De esta manera buscan salvaguardar la integridad de las personas; así lo dio a conocer el secretario general del referido pueblo joven, Yamil Bocanegra  Sandoval.

Según dijo que desde el año pasado vienen solicitando la colocación de 3 semáforos y 15 rompemuelles. Por eso, esta vez reiteraron el pedido con urgencia, a fin de poner un alto a los accidentes de tránsito que vienen ocurriendo en la zona.

“Desde hace tiempo venimos haciendo las gestiones, pero nos han dicho que tenemos que esperar. Vivimos preocupados que pase algo con nuestras familias, ya que todos los días transitan mototaxis, colectivos, incluso de camiones carga pesada”, señaló.

Sostuvo que las principales avenidas que urge la colocación y construcción de semáforos y rompemuelles para que los vehículos disminuyan la velocidad son: Avenida Buenos Aires; prolongación Manuel Ruiz; jirones Constitución, Libertad y Garcilaso.

Bocanegra  Sandoval señaló que están a la espera de que sea pronta la colocación de estos dispositivos, ya que les han dicho que vienen preparando los expedientes técnicos y el perfil del trabajo que se realizará, ante la exigencia de los vecinos. (Por: Milton Palpa)