Mientras que estudiantes de Medicina de la USP rechazan reelección

Chimbote en línea (Locales).- Luego de que el rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, fuese reelegido esta mañana para permanecer en el cargo por 5 años más, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina se apostó en la Plaza de Armas con jeringas en mano para desangrarse entre ellos y luego escribir en carteles frases contra la reelección de la autoridad universitaria.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma, el indignado presidente del Centro Federado de Estudiantes de la mencionada facultad, Javier Sifuentes Díaz, dijo que se están desangrando como medida de protesta, señalando que el cuestionado rector fue reelegido con mentiras, apoyado por los decanos de otras facultades.

“Esta reelección ha sido para tapar toda la corrupción que existe en la universidad, siendo el rector el promotor de todo lo que nos ha venido sucediendo como amenazas, maltratos, insultos y todo los calificativos que decía de nosotros. Hoy se le hizo realidad de continuar en el cargo, pero no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, seguiremos luchando hasta que se respeten nuestros derechos”, sentenció.

Sifuentes Díaz, refirió que a pesar de que los representantes de la Asociación Nacional de Rectores dijeron que hasta hoy revisarían los documentos de denuncias que les hicieron llegar tanto los estudiantes, padres de familia, trabajadores administrativos y docentes, para luego buscar una solución al problema, el rector José María Huamán, se anticipó con la ilegal reelección.

“Nos vamos a reunir con todos los involucrados para evaluar qué medidas tomaremos. No vamos a permitir que este señor se siga burlando de los estudiantes, motivo por el cual las demás escuelas se están uniendo a nuestro reclamo porque se han dado cuenta que las intenciones del rector no son buenas”, mencionó.

Informó que los estudiantes de todos los ciclos de la Facultad de Medicina suspendieron toda actividad de manera definitiva hasta tener respuesta concreta de la ANR y mañana se estarían reuniendo con los docentes y padres de familia para dar a conocer la apresurada reelección.

Aseguró que luego de la reelección serían denunciados por indisciplina con expulsión, sólo por dar a conocer los presuntos actos de corrupción que se cometen en esta casa de estudios.(Por: Milton Palpa)