Mercado Modelo avanza trabajos en 90% ante posible cierre

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Esta vez le tocó. Los comerciantes del mercado Modelo de Chimbote viene avanzando en el levantamiento de las observaciones que hizo la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, pues hasta la fecha se ha cumplido en un 90%, faltando todavía el ordenamiento y la destugurización de los pasadizos.

Así lo manifestó el dirigente Marcial Terrones Córdova, quien pese a no poner fecha de culminación de todo este trabajo, dijo que falta muy poco para que funcione como un mercado realmente modelo con el orden del caso, brindando la seguridad a los usuarios que acuden diariamente a realizar sus compras.

"Nosotros hemos avanzado en el tema del entubado del cable, las llaves térmicas por las cuchillas, los extintores falta el tema del ordenamiento que es el punto más difícil, pero seremos drásticos con aquellos comerciantes que se resisten a acatar la norma municipal", exhortó Terrones Córdova

Informó que para el mes de octubre todo debe estar en orden a fin de solicitar la renovación del certificado de Defensa Civil Regional.

Agregó que son 389 comerciantes ocupan cada uno un puesto y todos sin excepción deberán acatar la exigencia que se les viene haciendo en pro de su seguridad.