Mercado Miramar debe levantar observaciones hechas por Defensa Civil

El mercado Miramar deberá levantar en los próximos días  las observaciones hechas por Defensa Civil, si es que no quiere que la Municipalidad Provincial del Santa, tome medidas correctivas.

(Foto: Milton Palpa)

En la última visita que realizó el jefe del área de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, se comprobó que no cuenta con las mínimas medidas de seguridad, significando un latente peligro para el comerciante y el usuario que acude diariamente al centro de abastos.

"Se ha podido comprobar que no cuenta con un extintor al cien por ciento no hay señalización de ingreso y salida, no tiene botiquín, las vías de evacuación están interrumpidas. No tiene plan de contingencia, no tiene certificado d de defensa civil otorgado por el Gobierno Regional de Ancash, los cables mellizos están expuestos y otras debilidades que deben superar", señaló el funcionario

Informó que este centro de abastos alberga 230 comerciantes, y ninguno de ellos ha mostrado el mínimo interés para implementar las medidas de seguridad, por ello  esperan que regularicen su situación.

Agregó que de seguir en esta situación será la Unidad de Infracciones y Sanciones que debe intervenir, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito. (Por: Milton  Palpa)