Mercado 2 de Mayo: 50 robos se han registrado en este año

Chimbote en Lìnea (Locales).- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado 2 de Mayo, Pedro Reyes Luna, denunció hoy que este centro de abastos continúa convertido en “tierra de nadie” y que en lo que va del año se han registrado 50 robos a los mismos conductores.

(Foto Lindberg Cruzado)

“La situación de inseguridad en el mercado es alarmante, solo en lo que va del año han robado la mercadería de 50 comerciantes de mi entorno, cada uno ha sido afectado en por lo menos 4 mil soles de su capital. Las denuncias están en la policía, pero nadie actúa”, mencionó.

Según el dirigente, después del asesinato del exdirigente Omar Castro Zurita el clima de violencia ha continuado, inclusive reveló que él y su familia tienen que estar protegidos por guardaespaldas particulares que deben estar provistos de armas de fuego para que respondan en caso de un ataque.

“Aquí hay 36 vigilantes que no han sido contratados por mi comité directivo, pero se creen dueños del mercado, ellos son los que cometen una serie de abusos en contra de los comerciantes y estarían detrás de los robos cometidos a los mismos compañeros”, agregó.

Reyes contó que en octubre del 2009 cuando se trasladaron del pueblo joven El Progreso al 2 de Mayo eran más de 4 mil comerciantes, de los cuales han quedado actualmente mil 200, los demás han inmigrado a otros centros de abastos “y si este mal momento continúa así vamos a cerrarlo”.(Por: Lindberg Cruzado)