Médicos de EsSalud cumplieron un mes de huelga atendiendo en la vía pública

Se instalaron en carpas y hasta regalaron medicinates

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los médicos de EsSalud en Chimbote cumplieron su primer mes de huelga atendiendo en la vía pública. Instalaron carpas en la berma central de la quinta cuadra de la avenida José Pardo, y hasta regalaron medicinas (de distribución gratuita) a sus pacientes, sobretodo de la tercera edad.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Con esta acción se ratificaron en continuar con su medida de lucha que ya está afectando a más de 10 mil asegurados de los hospitales de EsSalud, del Nivel III en Chimbote y el Nivel I en Nuevo Chimbote.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital III, Miguel Saldarriaga Córdova, anunció que esta semana continuará ejecutando otras acciones de lucha para llamar la atención de las autoridades nacionales.

Aclaró que los piquetes de médicos seguirán atendiendo las emergencias y en las unidades críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones, Neonatología y la Unidad de Hemodiálisis.

“La atención en las unidades críticas seguirá garantizada, no vamos a abandonar estos servicios; pero pedimos a las autoridades nacionales que atiendan nuestros reclamos, merecemos recibir mejores sueldos, EsSalud debe ofrecer un mejor servicio y no tan deficiente como lo está hoy”, declaró Miguel Saldarriaga.

La propuesta de los médicos es recibir un aumento de sueldo progresivo hasta de 10 mil soles. No están dispuestos a seguir recibiendo remuneraciones de 3 mil 500 soles.