Más de 150 familias de “25 de Mayo”, viven rodeadas de barro, moscas y basura

Chimbote en Línea (Locales).- Más de 150 familias del asentamiento humano 25 de Mayo, en Chimbote, tienen que sobrevivir entre el barro, basura, zancudos, moscas  y el deterioro de sus precarias viviendas, producto de la lluvia que se ha registrado en nuestra ciudad el pasado sábado 16 de marzo, tal es así que los damnificados demandaron ayuda a las autoridades con plásticos, esteras y palos, a fin de reforzar sus casas ante las precipitaciones que puedan volver a presentarse.

(Fotos Milton Palpa)

Los moradores desesperados adujeron que tras la torrencial lluvia quedaron deteriorados sus techos que estaban construidos de esteras y cartones, llegando a perder sus únicos enseres que tenían entre cocinas, colchones, víveres y útiles que habían comprado para sus hijos.

“Estamos sufriendo lo que nos ha dejado la lluvia. Los techos han quedado sin protección y nuestros colchones están inservibles, teniendo que dormir en cartones en medio del barro. Pido que las autoridades nos apoyen con plástico y esteras”, exhortó una madre de familia afectada, María Quispe Mendoza, quien teme que sus pequeños hijos se enfermen, debido a la proliferación de moscas y zancudos.viviendas-precarias-25-de-mayo1

Por otro lado, el representante de la ONG, Asociación Civil de Apoyo Familiar, Jorge Villar Reyes, acudió al llamado de los moradores afectados, llevando palos, esteras, plásticos para viviendas-precarias-25-de-mayo-vecinos115 familias, por ello reiteró el llamado a las autoridades locales y regionales, debido a la situación tan precaria y casi infrahumana por la que están atravesando estas humildes familias.

“Pedimos a nuestras autoridades sumarse al apoyo de estas personas que lo perdieron todo y están pasando por una situación difícil. Necesitamos  el apoyo de los empresarios chimbotanos y de Siderperú, aunque sea con esteras y plástico para que forren sus techos que quedaron en condiciones calamitosas”, anotó.

Informó que los moradores enviaron un documento a la Municipalidad Provincial del Santa para que los apoye con el recojo de basura que se generó, pues temen que de continuar así, el lugar se convierta en foco de enfermedades.  (Por: Milton Palpa)