Marcos Alvitez López fue elegido secretario general del SUTE Santa

Chimbote en Línea (Locales).- Las elecciones del SUTE Santa realizadas ayer sábado se realizaron en el frontis de la Casa del Maestro porque la junta directiva encabezada por el secretario general Félix Figueroa se negó abrirles la puerta con el argumento de que las votaciones era ilegales por cuando el actual dirigente todavía está en ejercicio y lo estará, aseguraron, hasta diciembre del próximo año.

 (Foto Lindberg Cruzado)

Sin embargo, los comicios se desarrollaron con la participación de 646 maestros, de un total de más de 3 mil afiliados al SUTE Santa. Resultó ganador con 344 votos el profesor del colegio 89002 conocido como Gloriosa ex 329, Marcos Alvitez López, representante del Frente de Educación Clasista (FEC). El otro candidato fue Gregorio Jara Prado y obtuvo una votación de 287.

Alvitez anunció esta mañana que de todas maneras harán valer las votaciones y su elección. Dijo que este 29 de diciembre juramentará como nuevo secretario general del SUTE Santa y de inmediato tomará posesión de su local sindical.

“Félix Figueroa no es dirigente, es cierto que Cornelio Varillas si lo fue, pero al alejarse de la secretaría general la asamblea decidió convocar a nuevas elecciones y dejar a Figueroa solo hasta diciembre del 2012. La credencial que según él lo acredita como dirigente sindical no tiene validez porque el mismo René Ramírez ha sido desconocido por el magisterio”, mencionó.

 El secretario general electo negó que pretendan dividir su sindicato, se ratificó en que votaciones se realizaron por acuerdo de asamblea, que es la máxima instancia.(Por:Lindberg Cruzado)