Marcharán a favor de construcción de Hospital La Caleta en “2 de Mayo”

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- El presidente de la Sociedad Promotora de Desarrollo de Chimbote, Aurelio Gonzales Castillo, convocó al pueblo chimbotano sumarse a la gran movilización, el día de mañana, a favor de la construcción del Hospital La Caleta, en el asentamiento humano 2 de Mayo, indicando ser un lugar factible para su edificación.

(Foto Milton Palpa)

“Estamos promoviendo una movilización para el día de mañana, cuya concentración se dará a las 9 de la mañana en la iglesia Perpetuo Socorro, ubicado en el pueblo joven La Victoria, para luego trasladarnos hasta la Plaza de Armas y de esta forma explicar al detalle ante los medios de comunicación porque deben respaldar esta propuesta de construcción del hospital de los pobres”, sostuvo.

Gonzales Castillo, señaló que el 60 % de la población se encuentra ubicado en el entorno del terreno donde se construirá dicho hospital, congregando a  180 mil habitantes, asegurando que por la distancia y el tiempo es mejor ubicar al hospital en este sector.

Asimismo dijo que técnicamente se ha comprobado que se encuentra en una zona que no es riesgosa, a diferencia del lugar ubicado actualmente, incluso estaría fuera de un área recreacional que no afectaría a la población.  

“Hubieron personas que quisieron aprovecharse de las circunstancias de la construcción del hospital, por su elevado presupuesto, pero hoy en día se ha considerado razonable inferior a lo que se estaba pidiendo, de esta forma hemos pedido al gobierno regional el estudio de los sueldos para su pronta ejecución”, exhortó el dirigente.

Agregó que el equipo técnico de Defensa Civil de Huaraz, visitó el lugar, señalando  la situación concreta y viable para que se realice la construcción del moderno Hospital La Caleta en este lugar.

“Estamos esperando que se haga formal la declaración y que se efectivice a través de una resolución su pronta ejecución, por ello a través de la marcha convocamos a los pueblos respaldar nuestra propuesta para que se haga realidad la construcción del hospital de los pobres”, concluyó.