Maestros del Sute Santa anuncian desafiliación de la Derrama Magisterial

Dirigente Cornelio Varillas dice que no recibirán bonificación de 300 soles

Los maestros del Sute Santa se reunieron esta mañana a auditorio lleno en su local sindical para anunciar oficialmente la suspensión de la huelga por consideración a sus alumnos y a los padres de familia.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Pero anunciaron que estarán atentos a la intención del Ejecutivo de aprobar la ley de la reforma magisterial. Indicaron que cuando el proyecto de ley se discuta en el Congreso de la República acatarán un paro de 24 horas.

Exigen que se respete la ley del profesorado y la estabilidad laboral de los maestros del Perú.

El secretario general del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, anunció la desafiliación de los profesores a la Derrama Magisterial porque denuncian que el descuento del 17 por ciento en sus sueldos solo sirve para hacer millonarios presuntamente a sus dirigentes nacionales.

Informó también que existe el compromiso de todos los maestros de devolver las horas no trabajadas, dijeron que si es posible podrían laborar sábados, domingos y feriados.

Según Cornelio Varillas, no recibirán los 300 soles que les ofrece entregar el Ejecutivo porque consideran que cobrar ese dinero sería una traición a su lucha.

“Qué hagan lo que quieran con esos 300 soles, no vamos aceptar ese dinero porque sería traicionarnos a nosotros mismos”, mencionó. (Por: Lindberg Cruzado)