López Padilla: rodeado de gente de dudosa reputación, marcha contra “chalecos”

marcha lopez padilla1Víctor López Padilla niega que en su gremio haya sujetos con antecedentes judiciales

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) La misma policía, a través de sus acciones de inteligencia, ha dado cuenta que el dirigente de Construcción Civil, Víctor López Padilla, está rodeado de gente de dudosa reputación y que inclusive estaría resguardado por la banda criminal del Callao “Los Nole”, sin embargo esta mañana encabezó una movilización contra los “chalecos” y la violencia en las obras públicas.

Cientos de obreros de su gremio se volcaron a las calles del centro de Chimbote para demandar a las autoridades policiales y del Ministerio Público que intervengan las obras públicas para erradicar a los temibles delincuentes que fingen de “chalecos”.

Con carteles en mano y lanzando arengas denunciaron la presencia de bandas criminales en las obras.marcha lopez padilla2

“Hay chalecos en las obras, la policía sabe quiénes son y no los interviene, la fiscalía no hace nada, mientras tanto siguen matándose por el chalequeo en las obras, poniendo en riesgo la vida de los obreros y de la población”, protestó el secretario general Víctor López Padilla.

El dirigente dijo que los “chalecos” cobran fuertes sumas de dinero a los empresarios constructores, dependiendo de los montos de las obras exigen la entrega de 20, 30 y 50 mil soles.

López Padilla negó que en su sindicato existan sujetos con antecedentes policiales y judiciales; sin embargo, la policía y la misma prensa han identificado a varios supuestos obreros involucrados en delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas y hasta de homicidio.