Ledesma reconoce que reclamo de agricultores del Valle Nepeña es justo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledezma Aguirre, reconoció que los reclamos de los agricultores del valle de Nepeña son justos y culpó a los invasores de Tangay y Pampa La Carbonera de ser los culpables del desabastecimiento de agua en el canal bajo.

 (Foto Lindberg Cruzado)

“Los campesinos del valle de Nepeña pagan por su agua y encima no se les está cumpliendo, eso se tiene que corregir, pero los culpables son los posesionarios sin tierra, riegan indiscriminadamente, malogran las tierras de Nuevo Chimbote con las filtraciones y encima perjudican a Nepeña, San Jacinto, Moro, Huambacho La Huaca, entre otros sectores”, indicó.

Ledezma Aguirre se comprometió en reunirse con los gerentes y técnicos de Chinecas para atender los reclamos de los campesinos de Nepeña. Dijo que de todas maneras clausurarán los sifones de los posesionarios sin tierra para que un mayor caudal de agua llegue a dicho valle.

““Vamos a atender los reclamos de nuestros hermanos de Nepeña, tenemos que ser más drásticos con los posesionarios sin tierra, ojalá también que el Ministerio de Agricultura nombre a su representante para empezar con la adjudicación de las tierras para empezar a exigir la instalación del sistema de riego tecnificado”, añadió.