"La Chilindrina” en segunda visita a Chimbote recibe homenajes

Uladech y municipio le hicieron reconocimiento por sus 40 años de vida artística  

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La actriz mexicana María Antonieta De Las Nieves, conocida internacionalmente como “La Chilindrina”, apenas llegó anoche a Chimbote y recibió merecidos homenajes por sus 40 años de vida artística y por su extraordinario talento de seguir haciendo reír a niños y grandes.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Primero fue la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y luego la Municipalidad Provincial del Santa que la declaró Huésped Ilustre. El alcalde Luis Arroyo Rojas le entregó las Llaves de la Ciudad y le puso la Medalla de Chimbote, en medio del aplauso del público.

“Aunque no necesito las llaves de Chimbote porque esta ciudad la llevo en mi corazón, gracias por este reconocimiento, he vuelto después de 30 años a este puerto y me siento como en casa. Aquella vez lo hice con el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca y hoy lo hago con mi circo, el circo de La Chilindrina que termina su gira en Perú con ustedes”, dijo emocionada.

“La Chilindrina” con el mismo traje que vistió en “El Chavo del 8” y sus ocurrencias que han hecho reír a carcajadas a millones de personas se ganó el cariño y el aplauso de los chimbotanos que anoche llegaron al Centro de Convención de Uladech Católica y al palacio municipal.

 María Antonieta recordó el amor y el respeto que sintió por Ramón Valdés, “Don Ramón”, su padre en la vecindad.

“Ramón Valdés fue como un padre para mí y él me sentía así también, llegó a tener siete hijos, pero en su casa en su galería tenía ocho fotografías, me incluía como su hija, siempre fue extraordinario conmigo, un buen padre, por eso al enterarme de su muerte no pude asimilarlo como cuando murió mi madre o mi padre de verdad, llegué a un hospital, allí dije el show debe de parar”, recordó entristecida porque aún le guarda mucho cariño.

El circo de La Chilindrina abre el telón esta noche en Nuevo Chimbote, frente a la institución educativa Travesuras.