Juramentó nueva directiva del Cuerpo Médico de “La Caleta”

Chimbote en Línea (Locales).- El Cuerpo Médico del Hospital La Caleta ya cuenta con nueva directiva presidida por el médico anestesiólogo Omar Rodríguez Ávila, quien reemplazará en el presente período al doctor Carlos  Sánchez Sánchez. 

(Foto: Milton Palpa)

El joven profesional señaló que existen muchos proyectos a favor no sólo del personal médico, sino de la propia institución que necesita de manera urgente contar con nuevos instrumentos y una nueva infraestructura para brindar una atención de verdadera calidad a los pacientes que acuden diariamente.

"No es novedad que   adolecemos de múltiples instrumentos que de alguna manera limita el trabajo. además los ambientes no son los adecuados por eso nosotros como cuerpo médico vamos a invitar al diálogo a las autoridades responsables de la construcción del hospital que necesariamente debe hacerse cuanto antes, no se puede esperar más, porque las condiciones ya no se prestan para su funcionamiento", señaló el nuevo dirigente médico Rodríguez Ávila.

Con respecto a la buena atención dijo que esto también se encuentra un tanto deficiente por la falta de profesionales ya que uno debe cumplir por lo menos cuatro funciones y es casi imposible realizarlo al cien por ciento.

"Por ejemplo un médico del área de Gineco- obstetricia tiene que estar pendiente de atender en emergencia, la sala de postparto, sala de operaciones si fuese el caso, entonces es imposible que la atención sea totalmente óptima, es evidente que falta más personal", añadió.

Refirió que la solución al tema está encaminada al incremento del presupuesto y mejorar la infraestructura, por lo tanto buscaré el diálogo con las autoridades locales, regionales, para atender lo antes posible el dilema de la construcción del nuevo hospital”, expresó.

Agregó que trabajará para solucionar las principales carencias que ha presentado el nosocomio durante todos estos años. (Por: Milton Palpa)