Javier Castro: “No voy aceptar el cargo porque tengo principios”

Chimbote en Línea (Locales).-“Definitivamente no voy aceptar el cargo porque tengo principios”, fueron las palabras del actual secretario de defensa Javier Castro Zavaleta, luego de que el ahora jubilado Baltazar Machuca Quispe dijera que sería el indicado de acuerdo al estatuto para asumir la cuestionada secretaría general del Sindicato de Pescadores de Chimbote.

(Foto: Milton Palpa)

Según dijo, Baltazar Machuca no puede retirarse del cargo hasta que la asamblea general de los pescadores afiliados al sindicato tome la decisión de su remplazo, asimismo tienen que informarse al Ministerio de Trabajo sobre su salida, por lo tanto tendrá que continuar en la directiva como manda el Estatuto.

“Si el compañero Machuca ha declarado eso posiblemente tendrá sus razones o quizá desconoce del procedimiento orgánico de nuestro sindicato. Para empezar no presentó su renuncia al cargo, lo que él ha dicho es que ha salido el listado de jubilados eso no quiere que ha renunciado en todo caso en la asamblea general que vamos a convocar en los próximos días se va decidir hasta que el resuelva su problema.”, mencionó.

Dijo en el caso de que la junta directiva tomara la decisión de nombrar un nuevo representante para el cargo debería ser un hombre joven que le dé continuismo a la gestión y de esta forma la organización sindical no se vea afectada ni paralizada.

“Por ahora (Baltazar Machuca) no puede presentar su carta de renuncia y nadie lava aceptar. Se dará una prórroga de 30 días mientras se solucione el problema, ya que existen varios procesos judiciales que ha venido manejando y son los mismos pescadores que no quieren que se vaya”, concluyó.(Por: Milton Palpa)