Intervienen a ambulantes apostados en exteriores del Hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que el gerente de la Red Asistencial de EsSalud (Ancash), Jorge Baca Luna,  denunciara la informalidad de comerciantes apostados en las entradas del Hospital III de Es Salud, la división de comercialización  de la gerencia de servicios públicos de la MPS, intervino a los comerciantes informales apostados en el lugar que dificultan la entrada y salida de los usuarios.
(Foto: Milton Palpa)

En este operativo se logró intervenir a más de 6 comerciantes que se dedican a la venta de desayunos y almuerzos, quienes al momento de la intervención manifestaron que los mismos doctores del hospital consumen sus alimentos en sus kioscos, por lo económico que les resulta, ya que en el cafetín un desayuno es vendido de 3 a 4 nuevos y en el caso del menú de 8 a 10 nuevos soles, mientras que ellos  lo venden a 5 nuevos soles.

Además los informales refirieron que en el interior del hospital, también permiten la venta de golosinas y artículos para cocina.

“El gerente del hospital III de EsSalud debe apoyar en la erradicación de los comerciantes informales y no permitir que las personas lo fomenten, pues con esta actitud nunca se erradicará este problema que se convierte en un peligro para las personas que acuden por una emergencia”, exhortó el sub gerente de Comercialización de la comuna provincial, Geiner Lozano Peláez.

Agregó que para tener una ciudad limpia y ordenada no depende de uno sino de todos, por lo tanto continuarán con los operativos a fin de evitar la proliferación del comercio ambulatorio en la ciudad. (Por: Milton Palpa)