Instalarán un sistema de alerta para prevenir desastres naturales

defensa civil reunion1Chimbote en Línea (Locales) La Secretaría de Defensa Civil de la Provincia del Santa, instalará un moderno sistema de alerta temprana, en lugares estratégicos de la ciudad, a fin de salvaguardar la integridad de la población chimbotana ante un desastre natural.

(Foto: Milton Palpa)

Esta propuesta que fue elaborada por el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, y se encuentra incluida en el plan de trabajo del presente año. El plan , fue aprobado esta mañana por el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, y la gerente municipal, Pamela Bermúdez Rodríguez.

defensa civil reunion2Se conoció que este importante sistema interconectará también las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas; las que serán dotados de equipos de comunicación de última tecnología, para un constante monitoreo y control de prevención, en caso ocurra cualquier eventualidad.

Por su parte, el secretario técnico de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, refirió que de esta manera se busca proteger a la población de las zonas más vulnerables de nuestro litoral, la cual todavía no toma conciencia frente a los desastres naturales, tal como se ha demostrado en los últimos simulacros de sismo que se dio a nivel nacional.

“Estos aparatos permitirán monitorear exactamente dónde se producirán los terremotos, de qué intensidad son y si se localizan en el fondo marino. Esto permitirá prevenir los desastres que se presenten en nuestra ciudad”, mencionó.

Agregó que este mecanismo de prevención estará activado las 24 horas del día, de forma permanente. (Por: Milton Palpa)