Inspectores de Produce agreden a trabajadores del muelle artesanal

muelle inspeccion grescaChimbote en Línea (Locales) Indignados. Un grupo de proveedores y comerciantes de pescado del muelle artesanal de Chimbote, denunciaron públicamente que una cuadrilla de inspectores del Ministerio de la Producción trataron de negociar ilícitamente con sus productos y agredieron a una humilde madre de familia quien se resistió a sus peticiones.

(Foto: Milton Palpa)

Según contaron los agraviados, aproximadamente a las 8 y media de la mañana ingresaron al muelle un grupo de 10 inspectores del Ministerio de la Producción para verificar las especies que se venían comercializando, tal es así que uno de ellos identificado como el inspector Quiroz, se acercó hasta la cámara de pescado “Tico Fish”, de propiedad de Carlos Osorio Campana, solicitándole que le proporcione un porcentaje de su especie para ser medido de acuerdo al trabajo que realizan.

Cuando Osorio Campana le proporcionó cuatro cubetas de chauchilla, le pidieron 4 más para continuar midiendo. Luego de hacer su trabajo le preguntaron cuántos kilos tenía en total, él respondió, una tonelada con 300 kilos.muelle artesanal

Fue entonces cuando el inescrupuloso inspector le dijo: “¿Qué te parece si hacemos un arreglo, yo te dejo los 300 para que sigas vendiendo y la tonelada te la vamos a decomisar”, fue ahí cuando él se opuso al trato, causando irá en el inspector quién ordenó el decomiso de la especie.

Esto sucedió entre reclamos de los mismos comerciantes, quienes increpaban a los inspectores que era la primera vez que decomisarían chauchilla, ya que esta especie está permitida su venta.

Los denunciantes manifestaron que otro de los inspectores, identificado como José Luzardo Núñez, se encontraba ebrio; y  arremetió contra una humilde trabajadora, a quien le propinó un golpe en la cara y un empujón entre las cubetas que se encontraban llenas de pescado, generando el enfrentamiento de los inspectores con los trabajadores.

“Me exigían que el pescado tenga una medida de 52 centímetros, del cual el mío ha estado entre 48 y 49, que es una medida legal. Ellos por todos lados buscaban la sinrazón para llevarse mi mercadería que con esfuerzo lo compre para vender al público. Mis compañeros no lo han permitido y como venganza nos tomaron fotos y llenaron un documento exigiéndome que lo firme, pero como no les hice caso se fueron amenazándonos”, refirió el comerciante agredido Osorio Campana.

Por otro lado la vendedora agredida, Violeta Zavaleta Nizama señaló que luego del maltrato recibido, acudió a poner una denuncia por agresión física al inspector, esperando que las autoridades investiguen este atropello contra los trabajadores del muelle.

“Así como nosotros cuántas personas serán chantajeadas con decomisar su mercadería, sino accedemos a sus pedidos. Esta gente viene y quieren hacer de las suyas con los trabajadores. No entendemos a las autoridades cómo pueden permitir que unos inescrupulosos, por el cargo que tienen, se quieren aprovechar de la gente que trabaja para su familia”, finalizó entre lágrimas la agraviada. (Por: Milton Palpa)