Inspeccionarán establecimientos que expenden útiles escolares y juguetes tóxicos

Chimbote en Línea (Locales) .-  A partir de la próxima semana, el área de Ecología y Protección de la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, inspeccionarán los establecimientos del casco urbano que comercialicen útiles escolares y juguetes, a fin de que estos productos no impliquen riesgos en la salud en los menores de edad, por la presencia de sustancias tóxicas que contienen.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma la referida Red de salud, viene promoviendo la campaña “Útiles escolares saludables 2013”, a fin de que ello no implique al deterioro de la salud de los niños quienes se ven expuestos al manipular estos productos que adquieren los padres de familia cuando realizan la compra.

Por ello, el jefe de la referida área, Wilfredo Guzmán Pérez, dijo que estas acciones de vigilancia sanitaria van a ser conducidas por la Diresa y la Digesa, instituciones que inspeccionarán de manera inopinada a los fabricantes importadores y comercializadores de útiles escolares, a fin de que cumplan el reglamento de la ley N° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio peligrosos para la salud.

“Exhortamos a los padres de familia, antes de adquirir los útiles escolares se aseguren que estos cuenten con el rotulado del fabricante o importador, detalle de uso, principalmente que tengan su registro y autorización sanitaria otorgado por la Digesa”, finalizó Wilfredo Guzmán. (Por: Milton Palpa)