Inspeccionarán chifas exigiendo cumplan normas de salubridad

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- A partir de mañana, el Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionará los 21 chifas de la ciudad con la finalidad de que estos establecimientos cumplan con las medidas de prevención sanitaria.

“Este trabajo se va realizar en un mes, fecha en la que se debe saber cuántos establecimientos cumplen con este requisito indispensable para hacerse acreedor a la certificación sanitaria y cuantos serán sancionados con multas y clausuras por incurrir en estas faltas de salubridad”, exhortó.

De esta forma,  la jefa de dicha área, María Peña Rodríguez manifestó que con este trabajo se busca que estos negocios de comida brinden las garantías del caso para los comensales que acuden diariamente a estos lugares.

"Seguimos trabajando por la seguridad de la población, ya que anteriormente cuando los trabajadores se sacaron los análisis para obtener su carnet sanitario, los resultados sorprendieron, ya que muchos presentaron parasitosis y salmonelosis, siendo un peligro al momento de manipular los alimentos", sostuvo.

Agregó que de ahora en adelante los propietarios deberán tener especial cuidado en la atención  al público que acude diariamente a consumir los alimentos, sin el temor de que su salud se vea afectada.