Inspeccionan establecimientos odontológicos en Chimbote

inspeccion-clinicas-dentales-bambaChimbote en línea (Locales).- En un operativo inopinado, el equipo multidisciplinario representado por la Diremid, Fiscalía de Prevención del Delito, Aduanas y el área de Comercialización y Gestión ambiental de la MPS, inspeccionaron varios establecimientos odontológicos, verificando si cuentan con la documentación requerida para expender estos productos.

(Foto Milton Palpa)

De esta forma el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, mencionó que en el operativo se verificó si cuentan con licencias, autorizaciones, archivos, boletas, facturas y sobre todo si lo que comercian corresponde a su propio giro, de lo contrario se tendría que proceder legalmente.  

Por otro lado, la inspectora de la Diremid, Natalia Gutiérrez, refirió que lograron incautar más de 200 productos farmacéuticos correspondientes al establecimiento Dentodens ubicado en el la cuarta cuadra del jirón Enrique Palacios, que no pertenecía al giro de lo que deberían comercializar.
 
inspeccion-clinicas-dentales-bamba1“Hemos incautado estos productos que no deberían vender, por ello les estamos dando tiempo para que decidan si van a funcionar como una casa dental tiene que comercializar productos específicos y no lo que corresponde a una farmacia. En la incautación encontramos lidocaínas y unas pastas dentales que requieren prescripción médica y que tiene que ser administrado por un químico farmacéutico”, aseveró.

Agregó diciendo que continuarán con los operativos a fin de erradicar la comercialización de productos farmacéuticos en locales que no les compete. (Por: Milton Palpa)