Iniciarán operativos para erradicar delincuencia en carreteras

Chimbote en Línea (Locales).-Con la finalidad de erradicar la delincuencia, el jefe del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledezma, informó que en reunión se aprobó iniciar los operativos en las carreteras, como uno de los trabajos que se incorporará este año en el plan de Seguridad Ciudadana.

(Foto: Archivo)

Asimismo dijo que ahora a la Policía de Carreteras le queda una ardua labor para poder hacer frente a la migración de los delincuentes que entran y salen a cada momento de la ciudad.  

"Por eso también se ha considerado la incorporación de la Discamed, para eso el Coronel de la Policía Walter Olivos Romanos, ha creído conveniente verificar las licencias para el uso de armas, tanto en la compra, venta y tráfico", mencionó.

También mencionó que se ha creído conveniente que alguna institución pueda dar charlas a los reclusos cuando salen de los penales con libertad condicional, a fin de ver en qué estado se encuentran y así no vuelvan a reincidir en el mismo ilícito.   

Con respecto a los llamados “chalecos” que vigilan las obras dijo que el sector público tanto la Municipalidad como la subregión tienen que elevar ante la Policía Nacional y Fiscalía y otras instituciones la relación de los trabajadores y de esta forma no tengan la posibilidad de infiltrarse en las obras. (Por: Milton Palpa)