Inician demolición de veredas defectuosas en el casco urbano

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber sido anunciada en varias oportunidades, esta mañana por fin se dio inicio a la demolición de algunos tramos de veredas del casco urbano de Chimbote, que mostraron desde sus inicios serias deficiencias en el proceso de construcción como en su acabado y que fueron observados técnicamente por el Colegio de Ingenieros de Chimbote.

(Fotos Milton Palpa)

La corrección de esta obra mal ejecutada, se inició en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz, donde el consorcio Casco Urbano III, tuvo que asumir la responsabilidad de mejorar los trabajos que venía realizando con presupuestó del dinero del Gobierno Central y de los chimbotanos, quienes se mostraron fastidiados por los desniveles, rajaduras, huecos, agrietamientos y fisuras, resultando peligroso para los transeúntes quienes al tropezar podrían sufrir accidentes.demolicion.de-veredas

Por su parte el gerente de Obras de la MPS, Rafú Aguirre Escobar, aceptó las deficiencias presentadas, aduciendo que el descascaramiento y desgaste que sufrió el pavimento se debió al mal acabado, producto de la ineficiente mano de obra de los trabajadores del consorcio antes mencionado.

“Se ha iniciado la demolición de las veredas, luego de haber recibido las observaciones del Colegio de Ingeniero, quienes pidieron la demolición del 15 por ciento de la obra. El problema se presentó en el acabado y esto es culpa de la mala mano de obra de los trabajadores de la empresa”, demolicion.de-veredasmencionó.
 Aguirre Escobar, refirió que la reconstrucción de las veredas se continuaría por la segunda cuadra del jirón Enrique Palacios y Elías Aguirre donde se debería rehacer el trabajo, ya que presentan las mayores deficiencias.

“Podremos decir que este proceso demorará un periodo de 15 a 20 días, donde se estaría demoliendo 300 metro cuadrados en total y que asumirá  los gastos el mismo consorcio”, anotó el funcionario edil.

Cabe recordar que para la ejecución de esta obra de gran envergadura para los chimbotanos, el gobierno Central a través de comuna provincial, invirtió más de 5 millones y medio de soles, dándose inicio en octubre del año pasado y que debería entregarse el próximo 15 de abril.

Con respecto a las rajaduras que presentarían las bancas, Aguirre Escobar, aseguró que serían cambiadas, acusando que personas mal intencionada han levantado y rajado las mismas. (Por: Milton Palpa)