Inician campaña “Vamos al Cole Seguros” por una movilidad con garantía

Chimbote en Línea (Locales).- Con el fin de garantizar una movilidad segura para los estudiantes que están próximos a volver a las aulas este 4 de marzo, la Defensoría del Pueblo promovió la campaña “Vamos al Cole Seguros”, que busca salvaguardar los derechos fundamentales de los estudiantes a través del servicio de transporte escolar.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma se lanzó de manera oficial la campaña, a través de una conferencia de prensa en el auditorio de la División Policial de Chimbote; donde participaron, además de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía de Tránsito y  la División de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo  Roslyn Villanueva Ramírez, recordó que según la información obtenida por la División de Desarrollo Vial, se reportó que durante el año 2012 solo 40 unidades vehiculares contaron con certificados de habilitación para movilidad escolar y en el presente año son 19 unidades vehiculares que ya cuentan con dichos certificados para brindar el servicio de transporte escolar.

Se espera que los demás choferes que pretenden brindar este servicio soliciten los documentos respectivos en el transcurso de los días siguientes.
Por su parte, el jefe de la División de Desarrollo Vial de la MPS, Armando Velarde Calle, precisó que los requisitos para la inscripción y certificación de habilitación para vehículos de servicio especial escolar son: copia de tarjeta de propiedad, copia de póliza de seguro (actualizada), copia de licencia de conducir del conductor, certificado de revisión técnica y el pago por derecho de certificado.

 Asimismo mencionó que para obtener el certificado del servicio de transporte escolar se necesita hacer un pago adicional que varía de 23 hasta 175 nuevos soles, dependiendo del vehículo que lo solicite.

Cabe precisar, que del 04 de marzo, iniciaran los operativos inopinados verificando que los vehículos que brinden servicio reúnan los requisitos mínimos de una movilidad segura.

La Ordenanza Municipal Nº 026-2011, refiere que si estas unidades incumplen con los requisitos, la multa sería de 144 nuevos soles; además del internamiento del vehículo.  (Por: Milton Palpa)