Incluyen construcción de Vía de Circunvalación en presupuesto municipal del 201

Chimbote en Línea (Locales)El regidor Oswaldo Ávalos, presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Municipalidad Provincial del Santa, informó hoy que en el presupuesto del 2013, que fue aprobado ayer sábado en sesión de concejo, se ha incluido la obra de construcción de la vía de circunvalación.

(Foto Lindberg Cruzado)

Contó que este proyecto vial que ayudará a descongestionar el transporte en Chimbote costará más de 80 millones de soles, de los cuales la comuna provincial invertirá 20 millones y el resto será financiado por el gobierno central.

Ávalos mencionó también que han aprobado 50 millones de soles para ejecución de obras, de los cuales 11 millones serán destinados para el presupuesto participativo del 2013.

También se mostró de acuerdo con la aprobación del 40 por ciento del presupuesto 2013 para inversiones y 60 por ciento para gastos corrientes.

Dijo que no hay otra manera para que la municipalidad pague sus compromisos con el personal y los juicios que tienen con los mismos servidores ediles y deudas que arrastran de otras gestiones.

“Quisiéramos que se destine el 80 por ciento para obras, pero no es posible porque hay que asegurar también el pago de personal, los juicios que tiene la comuna y deudas que arrastran de otros años. El pago a personal es fuerte, espero que haya una racionalización de trabajadores y funcionarios, deben quedarse los que hayan cumplido con sus metas”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)