Incendio en taller de motores causa alarma en “El Trapecio”

Chimbotenlinea.com (Por  Milton Palpa).-  Casi les cuesta la vida. Esta mañana se produjo un incendio en el taller de motores “Rectificaciones Reinmor”, ubicado en la tercera etapa de la urbanización El Trapecio, poniendo en peligro la vida de los 14 trabajadores y sobre todo de los vecinos quienes se encontraban atemorizados ante cualquier desastre.

(Fotos Milton Palpa)

Según informaciones de un trabajador, el siniestro habría sido originado por una chispa producto de la manipulación de una esmeriladora en el trabajo de construcción de una tina metálica. Los  trabajadores que se encontraban laborando tuvieron problemas en apagar el fuego, pues no contaban con suficiente agua, pidiendo el apoyo de algunos vecinos quienes ante la desesperación trajeron tierra para mitigar el fuego, evitando que las llamas se extiendan a las viviendas aledañas.

Por su parte los moradores de la zona pedían la inspección de las autoridades, ya que el local no cuenta con la seguridad necesaria, pues sus extinguidores estaban vencidos, no había señalizaciones de seguridad, dificultando el ingreso al lugar

Se constató que dicho incendio no tuvo mayores proporciones, solo daños materiales, pero sí movilizó a los bomberos de la localidad, quienes acudieron por el temor de que haya consecuencias mayores, pero finalmente el siniestro fue controlado.

Bomberos rechazados del lugar
El teniente del Cuerpo General de Bomberos de Chimbote, José Lucero rechazó la actitud del dueño del local, pues no quiso brindarle las facilidades para controlar la situación, incluso le pidió que se retire del lugar porque supuestamente el fuego ya estaba controlado.

“Nos han prohibido que sofoquemos el incendio, y no han querido brindarnos las facilidades para continuar con nuestra labor”, concluyó.