Incendio en instituto Metrópolis genera alarma entre vecinos y estudiantes

incendio 1Chimbote en Línea (Locales).- En una rápida y oportuna intervención, personal de Serenazgo de Chimbote logró controlar un incendio que se produjo en el cuarto piso de la institución tecnológica privada Metrópolis, ubicado en la sexta cuadra del jirón Francisco Pizarro, generando alarma entre vecinos y estudiantes.

(Foto: Milton Palpa)

Según contó un grupo de estudiantes, el siniestro se produjo por un corto circuito en el ambiente acondicionado para realizar diferentes actividades como pasarela, talleres, baile, reduciéndose a cenizas por ser de material corrosivo.

incendio 3La estudiante de maquillaje, Doris Acosta Mendoza detalló que se encontraba escuchando su clase junto a sus doce compañeras, cuando de un momento a otro se produjo un apagón y que al salir del aula se percataron que del cuarto piso salía humo, fue entonces que desesperadas tuvieron que abandonar el lugar.

Ante la ausencia de los bomberos, fueron los serenos quienes tuvieron que apoyar evacuando a cada uno de los jóvenes estudiantes que se encontraban en las aulas del tercer piso, asimismo del personal administrativo y de limpieza, evitando daños irreparables.

Producto de este incendio una persona identificada con el nombre de Yorky Ángeles Padilla (35), que labora en la institución, resultó con asfixia y entró en estado de shock
a causa del siniestro y que luego fue trasladada por la Unidad de Rescate del Serenazgo, hacia el Hospital la Caleta. (Por: Milton Palpa)