Incautan más de 60 juguetes de dudosa procedencia en “El Progreso”

Chimbote en Línea (Locales).-La Segunda Fiscalía  de Prevención del Delito, Discamec, Policía Nacional del Perú y la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la División de Comercialización, realizaron un operativo incautando más de 60 juguetes de dudosa procedencia.

(Por: Milton Palpa)

En este operativo se llegó a intervenir los puestos 113 y 114 del mercado El Progreso de propiedad de la comerciante Raquel Quispe Utría, quien venía ofreciendo carros, muñecas y otros juguetes que no tenían registro sanitario otorgado por Digesa, procediendo al decomiso de los mismos.

Los inspectores de Comercialización y los fiscales adjuntos notificaron a la propietaria advirtiéndole de no persistir en la infracción de lo contrario será sancionada con una multa y la reversión del puesto de venta.

Por su parte, el sub gerente de Comercialización del Municipio Provincial, Geiner Lozano Peláez, manifestó que se continuará con los operativos con la finalidad de evitar la venta de juguetes que no cuenten con su debido registro.

“Continuaremos con los operativos por diferentes mercados de la ciudad  a fin de contrarrestar este tipo de comercio”, mencionó

Hizo un llamado a la población a cerciorarse al momento de realizar la compra de juguetes, que estos lleven el sello de Digesa lo cual indica que está apto para su uso, sino abstenerse a la compra.  (Por: Milton Palpa)